El anestesista arrestado por el homicidio imprudente de una menor de 6 años en una clínica dental de Alzira, donde también fue atendida otra niña de 4 años con heridas graves, enfrenta además una investigación por el posible robo de medicamentos anestésicos del hospital público donde trabajaba.
La Policía Nacional ha señalado que existen evidencias que sugieren que el anestesista, de 43 años, habría sustraído varios fármacos, motivo por el cual se le imputan cargos por hurto, además de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro y delitos contra la salud pública.
La propietaria de la clínica dental, de 50 años, también fue detenida y se le atribuyen cargos por omisión del deber de socorro y delitos contra la salud pública. Ambas detenciones ocurrieron días después del fallecimiento de la niña, que tuvo lugar el 20 de noviembre, mientras que la otra menor permaneció hospitalizada en el Hospital Clínico de Valencia hasta este martes.
El caso está bajo investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira, que ha abierto diligencias previas para aclarar tanto la muerte de la menor como las lesiones sufridas por la otra niña.











