Por Isabel Jiménez | 16/11/2025 – 16:47
La abogada ceutí Inmaculada Guil fue seleccionada por la Abogacía Española para formar parte del Proyecto Europeo TRADICI-Formación de Abogados en Digitalización de la Justicia y en Derecho Civil Europeo (2025-2027), que se llevó a cabo la pasada semana en Nicosia, Chipre.
Este programa, finalizado el fin de semana, busca promover una aplicación uniforme del Derecho de la Unión Europea, especialmente en los campos de sucesiones y Derecho de Familia, además de fomentar el uso de herramientas para la digitalización de la Justicia.
Chipre, por su diversidad legislativa y demográfica, es un escenario adecuado para tratar conflictos complejos de derecho civil, penal y mercantil, así como para la armonización de normativas entre diferentes Estados miembros.
A lo largo del proyecto, Guil y los demás participantes recibieron formación sobre instrumentos jurídicos relevantes como el Reglamento (UE) 650/2012 sobre sucesiones, el Certificado Sucesorio Europeo y la ejecución transfronteriza de decisiones sucesorias. En materia familiar, se trataron aspectos relativos a matrimonio, divorcio, custodia, pensión alimenticia y mediación transfronteriza, así como los mecanismos de cooperación judicial de la UE.
El programa contempla dos eventos híbridos enfocados en la digitalización judicial y 10 seminarios presenciales dedicados al Derecho Civil Europeo, divididos en cinco sobre Derecho de Familia y cinco sobre Derecho de Sucesiones.
Esta iniciativa está coordinada por la European Lawyers Foundation (ELF) y cuenta con la colaboración de varios colegios de abogados europeos, incluyendo los de Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Cataluña, Grecia, Chipre, Irlanda, Polonia, Francia, República Checa y Bulgaria.
Con su participación, Inmaculada Guil refuerza la representación española en el ámbito jurídico europeo y contribuye a la modernización y armonización del Derecho civil y familiar de la UE.











