La International Football Association Board (IFAB) ha emitido una aclaración sobre la regla del doble toque en los tiros libres, después de la controversia causada por una jugada de Julián.
En el comunicado oficial, la IFAB señala que la regla del doble toque se aplica solo cuando el jugador que ejecuta el saque toca el balón intencionalmente por segunda vez antes de que otro jugador intervenga. Esta precisión busca evitar malentendidos y futuras polémicas semejantes.
El incidente protagonizado por Julián reavivó la discusión en torno a la interpretación de esta norma, y la IFAB pretende garantizar una aplicación más clara y equitativa en todas las competiciones.
