Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, no recibirá ninguna sanción tras la controversia ocurrida en la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea. El técnico asturiano dio un bofetón al jugador brasileño Joao Pedro al concluir el partido, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido no remitir el caso a otra instancia ni imponer penalización alguna.
Aunque la FIFA abrió una investigación de oficio, todo apunta a que el caso quedará cerrado sin consecuencias. En contraste, Joao Neves, que fue expulsado por tirar del cabello a Cucurella durante ese mismo encuentro, fue sancionado con dos partidos y se perdió tanto la Supercopa de Europa como la primera jornada de la Ligue 1, mostrando un diferente tratamiento frente al incidente protagonizado por Luis Enrique.
El entrenador español lamentó su comportamiento durante una rueda de prensa, mientras que el PSG no ha recibido ninguna notificación oficial sobre medidas disciplinarias, argumentando que se trató de un momento de tensión. La Comisión Disciplinaria decidió no requerir alegaciones de Luis Enrique para tomar la decisión, dejándolo sin sanción deportiva ni multa económica, que podrían haber llegado hasta dos partidos por «conducta antideportiva en un terreno de juego».
Por ahora, la FIFA ha cerrado definitivamente el caso, que no tendrá efectos oficiales en la carrera del técnico español.











