El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) que causó la muerte de 46 personas, señalándolo por su supuesta falta de diligencia y ausencia de respeto hacia las víctimas.
Durante su intervención en el Congreso, después de la exposición de Sánchez, Feijóo afirmó que el Gobierno enfrentará consecuencias legales por lo sucedido y aseguró que ni Sánchez ni el ministro de Transportes, Óscar Puente, deberían continuar en sus cargos. Definió el accidente como un hecho evitable y no como una catástrofe que no se podía prever, y censuró la declaración del presidente calificándolo como “una anomalía a la que debemos acostumbrarnos”.
Feijóo acusó al presidente de poner en riesgo la seguridad ferroviaria y de no asumir su responsabilidad tras la tragedia, además de acusarlo de acudir al Parlamento a dar información falsa.
Por otro lado, Santiago Abascal, líder de Vox, calificó el accidente en Adamuz como “un crimen, no solamente un accidente” y exigió que Sánchez rinda cuentas jurídicamente. Abascal criticó la demora en la comparecencia de Sánchez y su escasa presencia en el territorio nacional, describiéndolo como “atrincherado” en Moncloa y ausente en foros internacionales.
Ambos dirigentes coincidieron en que Sánchez debería renunciar y asumir las responsabilidades políticas derivadas de esta tragedia, en un momento en que España afronta una de las peores catástrofes ferroviarias recientes.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL














