La antigua concejala de Móstoles que denunció al alcalde Manuel Bautista (PP) en el ámbito interno, ha interpuesto este lunes una querella penal por presunto acoso sexual y laboral, además de delitos relacionados con la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos. En la denuncia también aparece incluido el Partido Popular como persona jurídica. La querella fue presentada en la sala de lo penal del Juzgado de Instancia de Móstoles, según informó su abogado, Antonio Suárez-Valdés.
Motivos de la querella
El abogado explicó que su representada decidió acudir a la vía penal después de que los procedimientos internos del partido no dieran resultado y ante la falta de respuesta institucional por parte del PP. La denuncia cuenta con un “amplio respaldo probatorio” para demostrar la supuesta petición de favores sexuales por parte del alcalde y un patrón constante de hostigamiento y abuso de autoridad, cuyo fin sería aislarla profesionalmente. La exconcejala renunció a su cargo en 2024.
Requerimiento de testigos y documentación
En la querella se solicita que declaren como testigos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; y la vicesecretaria de organización del PP madrileño, Ana Millán, en relación con la gestión interna del caso.
Además, se han incluido en la denuncia los correos electrónicos intercambiados entre la exedil y la Comunidad de Madrid que se hicieron públicos en medios de comunicación. Según Suárez-Valdés, tales acciones podrían constituir delitos de revelación de secretos. El abogado resaltó la “complejidad técnica elevada” del proceso, ya que parte de los hechos ocurrieron en la esfera privada de la víctima y el supuesto acosador, y algunos correos oficiales fueron eliminados.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















