El Partido Popular ha informado este jueves que emprenderá acciones legales contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si este no atiende la citación del Senado que el PP ha solicitado, debido a su ausencia en la sesión del 29 de enero donde estaba convocado para explicar los accidentes ferroviarios.
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha comunicado que durante el próximo pleno se aprobará un requerimiento para que Sánchez se presente en un plazo máximo de un mes. En caso de incumplimiento, indicó que acudirán al Tribunal Constitucional mediante un conflicto de atribuciones.
Exceptuando una asistencia en la comisión del caso Koldo, Sánchez no ha participado en sesiones de control ni otras reuniones parlamentarias en el Senado desde hace más de año y medio, periodo durante el cual el PP ha ostentado mayoría absoluta en la Cámara alta.
Recientemente, el PP modificó el reglamento del Senado para exigir la presencia mensual del presidente del Gobierno. No obstante, desde la implementación de esta norma en septiembre, Sánchez no ha cumplido con esta obligación.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















