Este miércoles, el Parlamento Europeo realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), que causó 42 fallecidos y 152 heridos. La ceremonia contó con la presencia del rey Felipe VI de España.
Esta conmemoración precedió la intervención del rey y del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la sesión plenaria en Estrasburgo. El evento se enmarcó en la conmemoración del 40º aniversario de la incorporación de España y Portugal a la Unión Europea, celebrada el 1 de enero de 2026.
Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, expresó durante la sesión: “Las familias están de duelo y la nación está conmocionada. Europa entera acompaña a España en su dolor. En representación de esta institución, transmitimos nuestras condolencias y solidaridad hacia los afectados”.
Este minuto de silencio es el segundo que se guarda en honor a las víctimas del accidente; el primero tuvo lugar el pasado lunes, pocos días después del siniestro que ha impactado a España y a Europa en general.













