El FC Barcelona anunció este lunes que podrá disputar nuevamente partidos en el Camp Nou, luego de varios meses esperando la autorización del ayuntamiento. El primer encuentro que se disputará será este sábado contra el Athletic Club, en la siguiente jornada de LaLiga, según se informó a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club.
“Tras tanto esperar, el regreso es una realidad. Regresamos a casa, vuelven las actividades al Spotify Camp Nou”, expresó el club junto a la imagen con la fecha del partido: 22 de noviembre a las 16:15 horas.
Tras diversos intentos sin éxito para reabrir el estadio, incluyendo eventos especiales como el 125 aniversario del club en noviembre de 2024 y partidos pospuestos como el Trofeo Joan Gamper en agosto, los seguidores del Barça podrán disfrutar nuevamente de su equipo en el campo local. La capacidad máxima autorizada será de 45.401 espectadores, gracias a la concesión de la licencia municipal 1B.
Este partido tendrá un significado especial para jugadores y cuerpo técnico que aún no han podido disputar encuentros oficiales en el Camp Nou, como es el caso de Hansi Flick. La reapertura llega después de una primera sesión de entrenamiento con público, que reunió a 23.000 asistentes el 7 de noviembre, cuando se otorgó la licencia municipal 1A.
La vuelta al Camp Nou supone que el Barcelona recupera su fortaleza como local y que los aficionados podrán llenar las gradas nuevamente para apoyar al equipo en LaLiga, poniendo fin a un prolongado periodo de espera.
