La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este lunes la baja de Lamine Yamal para los encuentros frente a Georgia y Turquía, tras conocer que el joven futbolista del Barcelona recibió un tratamiento médico sin notificación anticipada a los responsables médicos de la selección.
En su comunicado, la RFEF manifestó su sorpresa y desconcierto al descubrir que Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para tratar molestias en el pubis el mismo día de la concentración. La información detallada del tratamiento, que incluía una recomendación de reposo entre 7 y 10 días, fue entregada al cuerpo médico de la selección apenas la noche anterior.
La federación enfatizó que la decisión de apartar al jugador se tomó protegiendo su salud, seguridad y bienestar, al tiempo que desea una pronta recuperación.
Por su parte, el Barcelona defendió su actuación, asegurando que tenía el derecho de velar por el bienestar de Yamal y aplicarle un tratamiento específico bajo la supervisión de sus médicos, incluyendo al especialista belga Ernes Schilders, presente en la ciudad para evaluar la lesión.
Este episodio ha generado ciertas tensiones entre la RFEF y el club catalán, con intervenciones de sus presidentes Rafael Louzán y Joan Laporta para intentar pacificar la situación. La exclusión de Yamal se suma a recientes controversias relacionadas con la gestión de lesiones de jugadores en la selección, como el caso de Nico Williams, quien no fue llamado pese a jugar habitualmente en su club.











