La Guardia Civil y la Policía Nacional han colaborado en una operación que ha permitido desmantelar un grupo criminal dedicado al comercio de cocaína, liderado por integrantes de la banda motera United Tribuns. Esta investigación, considerada una de las más relevantes en los últimos años en Baleares, ha concluido con 76 personas arrestadas y la confiscación de aproximadamente 700 kilogramos de cocaína.
Entre los detenidos se encuentra un exjefe de la Policía en Baleares, hecho que ha generado una gran repercusión en los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con las fuentes de la investigación, la red introducía la droga en las islas a través de lanchas neumáticas y embarcaciones de recreo que llegaban a las costas de Ibiza. Desde ese punto, la sustancia era distribuida a diferentes lugares en la Península Ibérica y otros países europeos.
Con esta operación, las autoridades consideran que la estructura delictiva, que contaba con un extenso soporte logístico y financiero para transportar grandes cantidades de droga, ha sido completamente desarticulada. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

















