A más de un mes de la publicación del reportaje en el que Juan Antonio Rosa, conocido como ‘Chino’, confesó el vejatorio trato recibido durante su estancia como trabajador en el Cádiz CF, llega la noticia del requerimiento del vicepresidente de la entidad gaditana, que presentó una «demanda de celebración de acto de conciliación» contra su ya exempleado.
En un documento al que ha tenido acceso esta redacción, Contreras requiere a Chino que «reconozca la falsedad de las graves injurias y calumnias vertidas en un comunicado» remitido a diferentes medios, entre ellos ‘Portal Cadista’; y también de los comentarios «expuestos en entrevista realizada» a este periódico. Con caracter previo a la interposición de una «querella por injurias y calumnias», el segundo del Cádiz CF solicita que se retracte de «las manifestaciones realizadas» y, en particular, que «Rafael Contreras es una mala persona, un psicópata».
También, el mencionado acto de conciliación, insta a la rectificación respecto a diversas obligaciones expresadas por Chino como que «Contreras le obligó durante su jornada laboral a cambiarse al aire libre cuando el resto de sus compañeros tenían su taquilla cubierta y tenía que llevar su ropa ahí mientras hacía las tareas diarias, debiendo realizar su trabajo mientras transportaba su prendas en un carro». Momento que, según indicó y facilitó el propio Juan Antonio Rosa ‘Chino’, fue captado con su teléfono móvil. Del mismo modo que emplaza a retirar que «Contreras obliga a los empleados de mantenimiento a acosarle».
El vicepresidente pide una «indemnización simbólica» a su extrabajador
A través de su procuradora, Contreras exige a Chino una sanción que alcanza la cifra de 5.000€. Esta «indemnización simbólica» será destinada «íntegramente a la Fundación Cádiz Club de Fútbol». Para «la promoción del deporte entre personas con discapacidad», según reza la demanda presentada el 24 de junio en el Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Cádiz.

Desigualdad de fuerzas en un llamativo giro de acontecimientos
Rafael Contreras requiere a Juan Antonio Rosa ‘Chino’ una rectificación de su testimonio. Un relato de un trabajador que describía situaciones humillantes. La historia del exempleado confesaba que ir al trabajo llegaba a generarle ansiedad. Cabe recordar que este subordinado fue despedido cuando estaba de baja médica y, posteriormente, tuvo que ser readmitido, previo fallo de la justicia. En ese momento, el Juzgado de lo Social n.º 2 de Cádiz estimó que el cese de Chino fue «un despido nulo», obligando al Cádiz CF a readmitirlo «de inmediato, con el depósito de los salarios dejados de percibir». Además el club fue condenado en esa misma instancia a abonarle una indemnización por los daños morales causados.
Ahora es el vicepresidente, Contreras, quien se siente agraviado por las declaraciones de un trabajador, Chino; que ya manifestó en varias ocasiones que venía padeciendo «hace más de dos años bullying y maltrato laboral».