La Ciudad Autónoma de Ceuta asiste desde hoy y hasta el 18 de septiembre al SBC Europe 2025, un evento destacado a nivel internacional en la industria del juego online que se celebra en Lisboa.
Desde 2019, Ceuta participa regularmente en esta feria para mostrar las ventajas fiscales que ofrece a las empresas que eligen establecerse en su territorio. Entre ellas, sobresale una reducción mínima del 50 % en impuestos nacionales y locales.
La oferta de Ceuta no se limita únicamente al ámbito fiscal. En el marco del encuentro, la delegación resaltará otros beneficios para la instalación empresarial, como sus rápidos accesos a la península —con un barco cada hora, un helicóptero que conecta con Algeciras en 8 minutos y un vuelo de 30 minutos hasta el aeropuerto internacional de Málaga—, así como la calidad de vida que proporciona la ciudad y el apoyo institucional en el desarrollo del sector del iGaming.
Además, Ceuta confirmará la realización, por quinto año sucesivo, de formaciones especializadas dirigidas a los perfiles profesionales más demandados por el sector, una iniciativa esencial para generar talento y fortalecer el ecosistema local.
La Ciudad se encuentra presente mediante un stand informativo con sala de reuniones, pensado para que las empresas interesadas puedan mantener encuentros privados y acceder a información directa.
La delegación está liderada por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, acompañada por los responsables de Servicios Tributarios, Enrique Reyes y Emilio Fernández.
Chandiramani resaltó la positiva recepción que Ceuta ha tenido en el evento: “Estamos obteniendo respuesta favorable, comprensión y aceptación por parte de todo el sector y los operadores. Participar en eventos como este reafirma que consolidamos el territorio como destino para empresas de juego y para compañías que brindan soporte a esta industria.”