La Real Sociedad ha cerrado la incorporación de Carlos Soler, de 28 años, como refuerzo para su medio campo. El club txuri-urdin ha alcanzado un acuerdo con el Paris Saint Germain por seis millones de euros que cubre el 50% de los derechos del jugador. El contrato vincula al futbolista valenciano con la entidad guipuzcoana hasta 2029, con una posible prórroga de un año adicional.
Después de varios días de negociaciones intensas, se descartó la opción de una cesión inicial. Tanto la Real Sociedad como el jugador apostaron por un traspaso definitivo, resultando en un acuerdo que satisface a ambas partes.
Carlos Soler se formó en la cantera del Valencia CF, debutando en la temporada 2016-17 en Anoeta. En 2022 se unió al PSG tras destacar varias campañas en Mestalla. En París estuvo dos temporadas y la pasada campaña jugó cedido en el West Ham de la Premier League. Como internacional absoluto con España, se integrará en un proyecto que busca consolidar a la Real Sociedad entre los clubes más importantes de Europa.
Con la llegada de Soler, la Real Sociedad concluye su proceso de fichajes en esta ventana estival. El valenciano se incorpora a otros refuerzos como Duje Caleta-Car, Gonçalo Guedes y Yangel Herrera. Excepto el defensa croata, que llega cedido, todos los demás refuerzos son traspasos definitivos.
El club de San Sebastián repite la estrategia de esperar hasta el cierre del mercado para reforzar la plantilla, al igual que la temporada anterior. Sergio Francisco contará ahora con un centrocampista de calidad reconocida y capacidad táctica para afrontar los retos del próximo curso.











