El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha insistido este martes en la necesidad de respetar al Congreso, al Senado y a sus integrantes, al mismo tiempo que ha pedido que se les permita legislar sin interferencias externas para realizar las reformas «imprescindibles» en el ámbito de la Justicia.
Desde los pasillos del Senado, Bolaños ha manifestado su respeto a la huelga de tres días convocada por varias asociaciones de jueces y fiscales, aunque ha recordado que hay opiniones dentro del sector judicial que opinan que estas modificaciones normativas podrían haberse implementado antes.
El ministro calificó de «infundadas» las objeciones planteadas por quienes se oponen a los cambios legales, afirmando que «ningún apartado de las reformas afecta el principio de independencia judicial ni al Estado de Derecho».
Las declaraciones tuvieron lugar en un contexto de tensión institucional elevada, debido a las protestas convocadas dentro del poder judicial. Bolaños reiteró que el propósito del Ejecutivo es optimizar el funcionamiento de la Justicia, siempre respetando los fundamentos del sistema democrático.












