El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado que iniciará procesos judiciales si algún integrante del Ejecutivo español intenta asociarlo con las actividades del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, conocido por sus delitos sexuales y fallecido en prisión en 2019 mientras aguardaba juicio.
Mediante un editorial publicado por su fundación FAES, Aznar contestó a las recientes referencias hechas por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre documentos de los archivos de Epstein datados en 2003 y 2004, periodo en el que Aznar aún estaba al frente del Gobierno.
Según la fundación, la alusión del Ejecutivo busca lanzar “insinuaciones calumniosas” contra el exmandatario. El comunicado critica la comparación efectuada por Albares en el Parlamento: “Responder a preguntas de la oposición con un ‘también Aznar apareció en los papeles de Epstein y yo no vengo a atraer acusaciones’ es elevar un argumento poco serio a nivel político”.
FAES destaca que la aparición de Aznar en dos documentos postales no implica prueba alguna de que hubiese encubierto o encargado actos ilegales o inmorales y advierte que, si un aforado sostiene ese punto de vista, se podrían abrir procedimientos legales mediante suplicatorios en España.
Con esta declaración, Aznar deja claro que no aceptará insinuaciones que perjudiquen su reputación y que usará la vía judicial para defenderse ante cualquier acusación relacionada con Epstein.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL
















