El Partido Popular de Madrid celebra el ecuador de la legislatura con críticas al Gobierno central de Sánchez y un Feijóo enfocado en las próximas elecciones.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, generó controversia este lunes al declarar en un acto del PP regional que “a la ministra de Sanidad le gustan los porros mientras que a mí me gusta la fruta”.
Este comentario, realizado con ironía, se inscribe dentro de la oposición del PP a la propuesta de legalización del cannabis de uso recreativo que analiza el Gobierno central. Aunque no mencionó directamente a la ministra, se interpretó como un reproche hacia la gestión sanitaria del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En el mismo encuentro, al que asistió el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Ayuso criticó lo que describió como un “abandono institucional” del Gobierno central, remarcando que Madrid se administra con “libertad, esfuerzo y responsabilidad”.
Feijóo aprovechó la ocasión para reafirmar su intención de encabezar un “proyecto de cambio para España” con vistas a las elecciones generales. En un discurso con marcado tono electoral, elogió la gestión de Ayuso, presentándola como un ejemplo de “buen gobierno frente al sectarismo del sanchismo”.
El acto se celebró en la sede del PP en Madrid y sirvió para evaluar los dos primeros años de la legislatura regional, resaltando avances en economía, educación y salud pública, aunque predominó el tono confrontativo característico de Ayuso hacia el Gobierno de coalición.
Hasta ahora, el Ministerio de Sanidad no ha emitido respuesta oficial a estas declaraciones.
