La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Transportes, Óscar Puente, tras el trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) que provocó la muerte de 45 personas.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso afirmó que Sánchez «traslada su responsabilidad a otros», y señaló que en España, ante cada tragedia o situación adversa, la responsabilidad se reparte entre distintos departamentos, pero nunca recae directamente en el presidente. Añadió que Sánchez es el responsable y criticó que por ello no haya acudido a Huelva, además de resaltar los constantes cambios en los cargos de Transportes y las decisiones controvertidas en la gestión de Adif y el tráfico ferroviario.
Asimismo, la presidenta madrileña solicitó la renuncia de Puente, a quien acusó de intentar desviar la culpa hacia empresas, instituciones y medios de comunicación mientras presenta contradicciones en sus declaraciones. Ayuso consideró que 2026 será «un año complicado» para el Ejecutivo, con procesos judiciales que, en su opinión, pretenden distraer la atención y afectar la convivencia social, los servicios públicos y la imagen de España.
Por otro lado, Ayuso hizo referencia al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, indicando que enfrentará dificultades debido a una investigación judicial en Nueva York relacionada con el rescate de aerolíneas. También acusó a Zapatero y a Sánchez de mantener relaciones con el régimen chavista en Venezuela, a pesar de la represión política y la fuga masiva de ciudadanos. Además, criticó algunas gestiones internacionales de ambos que, según su criterio, habrían sido contrarias a las directrices de la Unión Europea.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL
















