En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Las Vegas, Fernando Alonso y Max Verstappen expresaron comentarios de respeto que reflejan la mutua admiración que existe entre ellos, más allá de la competencia deportiva.
El piloto español de Aston Martin comentó sobre la complejidad de ser visto como el protagonista positivo dentro del exigente ambiente de la Fórmula 1. Señaló que ambos provienen de países donde la F1 no es tan seguida, especialmente en el caso de España. “Este es un entorno complicado, y cuando llegas con cierto éxito en las primeras etapas de tu carrera, es probable que no te identifiquen como el protagonista favorable, por decirlo de alguna manera”, explicó. Además, destacó que la autenticidad y una personalidad marcada son cualidades que también aprecia en Verstappen, lo que aumenta su respeto hacia él.
Por su lado, el campeón neerlandés valoró la actitud y el carácter del piloto español: “Lo que admiro de Fernando es su mentalidad y su forma de ser. Es auténtico, sencillo para conversar y muestra lo que realmente es. Antes de estar en la Fórmula 1, cuando Fernando competía contra los Red Bull, yo lo apoyaba. A pesar de tener un coche inferior, conseguía resultados destacables e incluso triunfaba en situaciones inesperadas; eso es lo que llama la atención. Es un verdadero competidor y respeto profundamente lo que sigue logrando a su edad, así como su dedicación al deporte”.
Ambos conductores pusieron de manifiesto que, más allá de la rivalidad en la pista, existe una conexión cimentada en la estimación por el talento y la perseverancia, dejando en evidencia que en la Fórmula 1 también hay espacio para el respeto entre colegas.











