Por una noche, El Intermedio se convirtió en “Whatsapeame deluxe” para recibir a un invitado especial: Raúl Pérez interpretando a José Luis Ábalos, acompañado por Cristina Gallego como “Cristina Lozano”. La intención fue abordar con ironía la supuesta filtración de mensajes privados entre el exministro socialista y el presidente Pedro Sánchez.
En este formato improvisado, “Ábalos” relató que guarda esos mensajes en varios pendrives con la intención de incorporarlos a sus memorias. Con un toque dramático, comentó: “No he podido filtrar nada, estoy solo, no cuento con ayuda”. Lozano, molesta, respondió señalando que eso era mentira: “Eres el Julio Iglesias de la política; solo que en lugar de mujeres y vino, te gustan las mujeres y los centollos de La Chalana”.
El falso exministro aseguró tener conocimiento de quién fue el responsable de la filtración, pero condicionó esta revelación a la compra de su libro Memorias de un pájaro, que describió como “la conmovedora historia de un polluelo socialista que formó su nido en el Ministerio de Fomento y fue expulsado por alimentar a sus polluelas”.
En tono de broma, Lozano comentó que esas memorias servirían como base para “una temporada completa de ‘Whatsapeame deluxe’”. A su vez, El Gran Wyoming intentó obtener detalles sobre conversaciones posteriores al estallido del caso Koldo, pero “Ábalos” se justificó: “He venido a hablar de mi libro y a que la muchacha me enseñe el baile ‘whatsapero’”.