El Partido Popular ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la destitución de Borja Cabezón, secretario adjunto de Organización y Acción Electoral del PSOE, luego de informaciones que lo vinculan con posibles prácticas de evasión fiscal.
De acuerdo con El Confidencial, Cabezón, quien mantiene una estrecha relación con Sánchez y ocupa el cargo desde julio de 2025, habría gestionado durante años una red societaria a través de terceros que le permitía eludir el pago de impuestos.
En un comunicado, el PP expresó una crítica contundente: “Cuando Sánchez estaba en la oposición afirmaba que en su partido no tendrían cabida personas que usaran estructuras fiscales para evitar sus obligaciones tributarias”. El partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo sostuvo que figuras como Cabezón “no deberían formar parte del ámbito político español” y que la sede del PSOE se ha convertido en un “refugio” para dirigentes con cuestionada integridad.
El texto también aludió a otros miembros del PSOE, como José Luis Ábalos, Santos Cerdán, Koldo García y Paco Salazar, para ejemplificar el “compromiso ético” de los colaboradores más cercanos al presidente.
Por otro lado, el PSOE negó cualquier vínculo de Cabezón con sociedades offshore y afirmó que “todos sus bienes son públicos, transparentes, reconocidos y declarados”. Fuentes del partido señalaron que la actividad profesional de Cabezón siempre ha estado vinculada a España y que sus propiedades y activos financieros están oficialmente registrados.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















