La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, declaró este lunes que los resultados electorales en Aragón no fueron los esperados para su partido. Asimismo, criticó al PP por contribuir al crecimiento de Vox y confirmó que no respaldarán la investidura de Jorge Azcón.
Tras la reunión de la Ejecutiva socialista encabezada por Pedro Sánchez en Ferraz, Mínguez manifestó su apoyo total a la candidata socialista, la exministra Pilar Alegría. Destacó su campaña como limpia, respetuosa y constructiva, en contraste con la del PP, a quien acusó de generar desinformación y ruido innecesario.
La portavoz puntualizó que, aunque el PP obtuvo una victoria numérica en las elecciones, es políticamente el perdedor por haber convocado comicios anticipados y perder dos escaños. Por otro lado, Vox duplicó su representación. El PSOE mantiene la misma cantidad de escaños que en 2015, cuando Javier Lambán presidió Aragón, y aseguró que desde la oposición trabajarán para ganarse a la mayoría de los aragoneses.
En sus críticas al PP, Mínguez calificó a Alberto Núñez Feijóo como el responsable de facilitar el ascenso de Vox, utilizando la metáfora de que la ultraderecha crece como los gremlins si se les proporciona apoyo.
El PSOE anunció que presentará desde la oposición un proyecto de futuro para Aragón liderado por Alegría y continuará siendo un freno a las políticas de PP y Vox. También mostró disposición a colaborar con otras formaciones de izquierda que puedan impedir el avance de la ultraderecha.
Desde el partido indicaron que estas derrotas a nivel autonómico no afectan al Gobierno central, aunque reconocen su preocupación por el incremento del voto joven hacia Vox, defendiendo una estrategia centrada en ministros y política frente al ruido mediático.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















