El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por un padre en contra de la autorización para la eutanasia de su hija Noelia, una joven parapléjica de 24 años originaria de Barcelona. Actualmente, el procedimiento está suspendido de forma cautelar por orden judicial.
En una resolución, el Supremo señala que no admite el recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que aprobó la eutanasia, argumentando que no se cumple el interés casacional. El tribunal aclara que el recurso pretendía revisar aspectos probatorios ya valorados, lo cual no corresponde a esta instancia.
Sin embargo, el tribunal no se pronunció sobre las medidas cautelares que paralizan temporalmente la eutanasia, solicitadas por el padre de Noelia. Este, representado por la firma ultraconservadora Abogados Cristianos, ha anunciado que elevará un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Este caso ha reabierto en España el debate acerca de la aplicación de la ley de eutanasia, que permite a personas con enfermedades graves o terminales solicitar asistencia para morir, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales establecidos.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















