Este lunes, el Partido Popular ha informado que solicitará la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado durante esta semana, donde dispone de mayoría, para que dé cuenta sobre los recientes incidentes en el sistema ferroviario.
En una entrevista concedida a Cope, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reprochó a Sánchez que «ha faltado al respeto a las víctimas» al no pedir una sesión exclusiva dedicada a los accidentes ocurridos en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), limitando en cambio su petición a tratar diversos asuntos pendientes sin establecer una fecha concreta.
El pasado viernes, el presidente solicitó comparecer ante el Congreso para abordar tanto el sistema ferroviario como los accidentes, además de temas internacionales, aunque la Mesa de la Cámara Baja debe valorar aún esta petición.
Feijóo afirmó que el Ejecutivo ha considerado los accidentes como «un asunto de baja prioridad» y subrayó que Sánchez «no ha ofrecido ninguna explicación» sobre lo sucedido, en particular en el caso de Adamuz, que constituye el accidente más grave en la historia de la alta velocidad en España, con 45 víctimas mortales.
Asimismo, el líder popular cuestionó la actuación del ministro de Transportes, Óscar Puente, solicitando su dimisión, y señaló que este se ha enfocado más en su actividad en redes sociales que en garantizar la seguridad ferroviaria, además de desatender las advertencias recibidas por parte de los maquinistas sobre irregularidades en el tramo donde ocurrió el descarrilamiento.
Feijóo criticó también que Sánchez dedicara un mitin en Aragón pocos días después de los accidentes, con algunos fallecidos aún sin ser enterrados, para felicitar al ministro por su gestión.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















