El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó este jueves la importancia estratégica de la Franja de Gaza, un territorio palestino severamente dañado tras más de dos años de conflicto con Israel, subrayando su ubicación en el Mediterráneo como un factor relevante para su futura rehabilitación.
En su intervención durante el Foro Económico Mundial en Davos, Trump señaló que la posición geográfica de Gaza es “excepcional” y podría representar una oportunidad clave para el desarrollo económico de la región. «Soy, en esencia, un agente inmobiliario, y la ubicación es lo fundamental. Por eso mencioné: mirad esta localización junto al mar. Observad esta valiosa propiedad y lo que podría significar para muchas personas», afirmó.
Estas palabras fueron pronunciadas al finalizar la inauguración de la Junta de Paz para Gaza, una entidad promovida por su administración con el respaldo de alrededor de veinte países, con el propósito de impulsar una solución diplomática al conflicto. Trump añadió que esta iniciativa tiene el potencial de extenderse a otros conflictos internacionales en el futuro.
El evento se realizó en el marco del Foro de Davos y contó con la asistencia de varios jefes de Estado y de Gobierno que han manifestado su apoyo a la nueva Junta de Paz, con la intención de fortalecer la colaboración internacional en la estabilización y reconstrucción de Gaza.

















