El grupo parlamentario de JxCat ha pedido la comparecencia inmediata del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Congreso, así como de la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, en el Parlamento de Cataluña, en respuesta a la crisis que afecta a Rodalies y la reciente gestión del sistema ferroviario catalán.
Esta solicitud se produce tras el accidente registrado ayer por la noche en Gelida (Barcelona), donde un tren de la línea R4 sufrió una colisión contra un muro de contención que había caído sobre las vías debido a las intensas lluvias. El siniestro causó la muerte de un maquinista y 37 heridos, cinco de ellos en estado grave. Como consecuencia, el servicio en todas las líneas de Rodalies ha sido suspendido temporalmente.
Desde la noche del lunes, maquinistas y técnicos de infraestructuras ferroviarias realizan inspecciones con convoyes especiales por toda la red catalana para asegurar que no existan daños causados por el temporal.
En un mensaje difundido en la red social X, el presidente de JxCat, Carles Puigdemont, trasladó sus condolencias a los familiares y amigos del maquinista que falleció y reconoció la labor de bomberos, personal sanitario y fuerzas policiales que actuaron en el lugar del accidente.
















