El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este jueves su desacuerdo con el nuevo modelo de financiación autonómica que propuso la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, argumentando que dicho plan “no atiende las necesidades reales de la población, sino que responde a las demandas del separatismo”.
En un mensaje difundido en X, Feijóo compartió varios titulares periodísticos que reflejan el rechazo del conjunto de las comunidades autónomas hacia esta propuesta, salvo Cataluña. Para el líder del PP, esta oposición mayoritaria es un claro indicio de que el modelo carece del acuerdo territorial requerido.
Además, Feijóo criticó la inclusión de Oriol Junqueras, líder de ERC, en las negociaciones del modelo, señalando que “una persona condenada por malversación no debería encargarse de diseñar el nuevo sistema de financiación autonómica”.
Previo a su encuentro del próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente popular afirmó que representará “la voz de la justicia” y transmitirá que “no es viable continuar con este plan” ni permitir que “quienes buscan desligarse de España decidan sobre la distribución del dinero de todo el país”.










