Este lunes, la Audiencia Nacional ha dado inicio al juicio contra el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y el empresario Javier López Madrid, quienes están acusados de contratar supuestamente al exagente para hostigar a la doctora Elisa Pinto, con la que López Madrid mantenía un litigio personal.
Los hechos datan de 2014, cuando la dermatóloga presentó su primera denuncia por acoso. Casi doce años después, la Audiencia celebra el proceso judicial por estos hechos, en el cual ambos acusados afrontan una causa por cohecho, con penas solicitadas por la doctora Pinto que van de dos a seis años de prisión.
Por su parte, la Fiscalía ha solicitado el archivo del caso, argumentando que no se ha probado que López Madrid ofreciera ninguna recompensa a Villarejo ni que se haya cometido un delito de cohecho con evidencias suficientes.
Este procedimiento se suma a otro juicio programado para febrero en el Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid, donde se juzgarán acusaciones de lesiones, coacciones y amenazas dirigidas a la doctora Pinto con la finalidad de que retirara su denuncia por acoso. En dicho proceso, la Fiscalía pide una condena de 13 años y dos meses de prisión para López Madrid, figura central del caso.











