La Asociación de Vecinos (AAVV) del Príncipe Felipe ha vuelto a poner en evidencia las inundaciones que afectan a la barriada, rechazando la explicación ofrecida por la empresa municipal Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A. (Acemsa), que descartó cualquier relación entre estos episodios y las obras en curso. Según informó el diario El Pueblo de Ceuta, Ahmed Soltani, presidente de la asociación, señala que las inundaciones comenzaron con el inicio de los trabajos y se repiten con cada lluvia.
Según El Pueblo de Ceuta, Acemsa atribuyó las inundaciones del pasado fin de semana a unas precipitaciones excepcionales, que habrían alcanzado los 250 litros por metro cuadrado en poco tiempo. Sin embargo, Soltani sostiene que esta explicación no se ajusta a los hechos y afirma que los problemas se mantienen desde marzo del año pasado, coincidiendo con el inicio de la rehabilitación.
El presidente de la AAVV comenta a El Pueblo de Ceuta que algunas calles afectadas habían sido reparadas previamente y, aun así, volvieron a inundarse, dificultando el acceso de los residentes a sus hogares y el tránsito vehicular. «Cada vez que llueve ocurre lo mismo», destaca.
El diario local también recoge la insatisfacción de Soltani ante la respuesta de la empresa municipal, a la que critica por no haber consultado antes a la asociación para evaluar la situación. Además, informa que trabajadores de la obra le explicaron que las labores no se realizaban adecuadamente y en ocasiones se limitaban a cubrir las zanjas sin resolver los problemas identificados.
Además, el periódico señala que a estos problemas se suman frecuentes cortes de suministro eléctrico y de agua que afectan a los vecinos desde la pasada primavera. Soltani indica que estas interrupciones pueden durar varias horas y que en el caso del suministro eléctrico se deben a daños en el cableado subterráneo causados por las excavaciones, lo que podría ocasionar averías en los electrodomésticos.
Respecto a la red de agua potable, el presidente vecinal critica que las reparaciones son parciales, sin reemplazar tramos completos de tuberías antiguas, algunas aún fabricadas con uralita, lo que provoca que las fallas se repitan constantemente.
Finalmente, Soltani señala a la Consejería de Fomento como la máxima responsable y recuerda que el consejero Alejandro Ramírez le prometió una reunión con el director de la obra tras las fiestas navideñas. Por ahora, el malestar entre los vecinos sigue creciendo y no descartan movilizaciones si no se toman medidas que resuelvan los inconvenientes.











