La Copa Africana de Naciones (CAN) 2025 comienza este fin de semana en Marruecos, evento que el país aprovecha para mostrar sus preparativos de cara al Mundial 2030, que organizará junto a España y Portugal.
Nueve estadios serán sede de los partidos de la CAN, de los cuales cinco están incluidos en el plan para el Mundial: Rabat, Tánger, Fez, Agadir y Marrakech. Mientras que Rabat y Tánger ya cumplen las normas FIFA, los recintos en Marrakech, Agadir y Fez se renovarán tras la competición para ajustarse a los estándares internacionales.
Marruecos ha destinado más de 1.860 millones de euros a la modernización de sus instalaciones deportivas, en el marco de un plan integral de alrededor de 14.000 millones de euros, orientado a posicionar al país como un referente en deporte y tecnología. Además, se acondicionan 55 centros con más de 100 campos de fútbol, y la Feria Internacional de Casablanca se remodela para convertirse en un Centro Internacional de Difusión con más de 40.000 m² de infraestructura tecnológica.
El país también prepara el Estadio Hassan II de Casablanca, que será el de mayor capacidad a nivel mundial, con espacio para 115.000 espectadores y una extensión de más de 100 hectáreas. Aunque Marruecos tiene la intención de que la final del Mundial se juegue en este estadio, los planes actuales de la FIFA sitúan la sede decisiva en Madrid.
Simultáneamente, se impulsa el fútbol femenino mediante la profesionalización de la Liga Nacional y la creación de academias y centros de formación mixtos, lo que ha facilitado la clasificación histórica de la selección femenina para su primer Mundial.
Estos avances reflejan que Marruecos está preparado no solo para organizar la CAN 2025, sino también para consolidarse como un socio confiable en la gestión del Mundial 2030.











