La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha dirigido un mensaje explícito a Junts per Catalunya, invitándoles a apoyar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gamarra ha señalado que la formación independentista sabe que el PP está dispuesto a ello si eligen tomar la iniciativa, aunque ha manifestado dudas acerca de su disposición real.
Durante una entrevista este martes, Gamarra advirtió a los líderes de Junts que si optan por mantener al Gobierno actual, luego no podrán lamentar la pérdida de votantes en las próximas elecciones.
La dirigente popular extendió sus críticas a todos los aliados del Ejecutivo, atribuyéndoles ser cómplices de las supuestas situaciones de corrupción y acoso sexual que afectan al PSOE. Acusó a estos socios de respaldar al partido socialista, pues aunque expresan quejas, en la práctica sostienen al Gobierno.
Presión en el Congreso
Gamarra también resaltó la importancia de la reunión de hoy de la Mesa del Congreso de los Diputados, la cual decidirá si se acepta la solicitud del PP para que el presidente Sánchez comparezca de manera urgente y extraordinaria.
Dirigiéndose a los representantes de Sumar en la Mesa, preguntó si permitirán que la petición del PP para que Pedro Sánchez dé explicaciones sea aprobada, o si permanecerán en silencio respaldándola.
Esta solicitud se produce después de que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, apoyara hace unos días la convocatoria de un pleno urgente y extraordinario en el Congreso e incluso solicitara un cambio en el Consejo de Ministros, una propuesta que Sánchez descartó en su informe anual en Moncloa este lunes.











