El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, expresó este lunes una crítica contundente hacia la gestión del PSOE, señalando que la corrupción, los casos de acoso sexual y la problemática en materia de vivienda están afectando gravemente al Gobierno. Fernández, quien además es secretario de Organización del partido dirigido por Ione Belarra, manifestó que si Sumar, como socio minoritario del Ejecutivo, considera que la situación es “insostenible”, debería plantearse retirarse de la coalición.
“Nos enfrentamos a un Gobierno paralizado, que ha sido gravemente afectado por cuestiones de corrupción, actitudes machistas y la carencia de políticas efectivas en vivienda. La responsabilidad de tomar medidas recae en el PSOE. Sin embargo, las declaraciones de Pedro Sánchez hoy carecen de credibilidad, dado que tanto los casos de acoso como los problemas relacionados con el machismo se conocían desde hace meses y existen indicios de que el PSOE los ha mantenido ocultos. Esta situación es muy preocupante. En cuanto a la corrupción, la situación es similar”, señaló Fernández.
El líder de Podemos también rechazó la idea de una mera reestructuración del Gobierno, alegando que ello “no modificará en absoluto” la situación, ya que los problemas tienen un origen estructural dentro del PSOE.
De forma paralela, Podemos volvió a demandar medidas sociales y políticas específicas: la extensión de la moratoria que impide los cortes de suministros y los desahucios para familias en situación vulnerable, así como la salida de España de la OTAN y el cierre de las bases militares ubicadas en Rota y Morón.










