Deontay Wilder, ex campeón mundial en la categoría de peso pesado, ha expresado dudas sobre la rápida transición de Jake Paul de influencer a boxeador profesional. A menos de una semana para que el estadounidense se mida con Anthony Joshua el 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami, Wilder ha puesto en tela de juicio la autenticidad de las peleas de Paul.
“En mi opinión, las peleas de Paul están previamente arregladas”, afirmó el excampeón en declaraciones al Daily Mail. Wilder señaló que esta sospecha se intensifica al considerar que ahora Paul enfrentará a un rival con experiencia y aún en activo. “Ahora se enfrenta a un ex campeón vigente, un boxeador real. Seguro que hay un libreto detrás”, añadió.
El púgil estadounidense también hizo hincapié en la evidente diferencia corporal entre los boxeadores. Joshua pesa aproximadamente 113 kilos, mientras que Jake Paul ronda los 79 kilos. “He peleado con contrincantes que me llevaban entre 9 y 23 kilos, y he sabido manejarlo. No creo que Jake Paul pueda hacerlo”, comentó Wilder, quien fue campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo desde 2015 hasta 2020.
Asimismo, Wilder distinguió esta pelea del evento protagonizado por Paul y Mike Tyson. “Aquel combate tuvo un carácter especial, al enfrentar a una leyenda con un creador de contenido. Esto es distinto”, concluyó, dejando claro que el duelo contra Joshua no debe compararse con esa exhibición.

















