La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este viernes acerca de un posible riesgo de contaminación bacteriana en un lote de leche en polvo para bebés de la marca Nestlé. El producto, denominado Nidina 1, podría contener la bacteria Bacillus cereus, considerada peligrosa. Por ello, se recomienda a quienes tengan este artículo en sus hogares que no lo administren a los lactantes.
Información sobre la alerta y el producto implicado
La notificación de la alerta fue recibida por la Aesan desde Cataluña, actuando a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). La leche en polvo afectada es un producto importado desde Países Bajos.
Los detalles del producto son los siguientes:
• Producto: Nidina 1
• Marca: Nestlé
• Presentación y peso: Envase de 800 gramos
• Fecha preferente de consumo: Octubre de 2027
• Número de lote: 52900346AB

Sugerencias emitidas por la Aesan
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición aconseja claramente a todas las personas que dispongan en casa de esta leche en polvo para niños, correspondiente al lote y fecha indicados, que eviten su consumo o la administración a los bebés.
La bacteria Bacillus cereus es responsable de intoxicaciones alimentarias y resulta especialmente peligrosa para grupos vulnerables como los lactantes. Esta actuación preventiva tiene como objetivo asegurar la salud pública en todo el territorio español.











