La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa (UCO), ha procedido a la detención en Vizcaya de Antxon Alonso, un empresario relacionado con la empresa Servinabar y vinculado al exdirigente del PSOE Santos Cerdán, dentro de una investigación que lleva la Audiencia Nacional sobre posibles irregularidades en contratos públicos.
Con esta nueva detención, son ya tres las personas arrestadas en este proceso, tras las detenciones anteriores de Leire Díez, presunta intermediaria ligada al PSOE, y Vicente Fernández, ex presidente de la SEPI.
La operación, que continúa bajo secreto, sigue su curso. Según fuentes próximas al caso, los registros continúan realizándose y no se descartan futuras detenciones en las próximas horas.
La semana pasada, Balas, jefe de Delitos Económicos de la UCO, mantuvo una reunión con el juez encargado para definir los detalles finales de la denominada ‘Operación Leire’. Entre los implicados en la pesquisa también figuran los nombres de Pablo Muñoz, Borja Méndez y Javier Lillo.











