El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, enfatizó este martes la importancia de preservar la estabilidad política para poder seguir promoviendo reformas laborales y sociales a lo largo de la presente legislatura. En un acto en honor a Pablo Iglesias Posse, fundador tanto del PSOE como de UGT, Álvarez insistió en que “es fundamental que este Gobierno complete esta legislatura y, si así lo deciden los ciudadanos, continúe en el poder”.
La ceremonia, realizada en la sede madrileña del sindicato y con la presencia del presidente Pedro Sánchez y varios ministros, sirvió también para que el líder sindical destacara la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales como una tarea pendiente prioritaria.
Además, Álvarez se dirigió a la población de Extremadura de cara a las elecciones del 21 de diciembre, recordando que esta región ha sido una de las principales beneficiarias del aumento del salario mínimo interprofesional (SMI). Indicó que más del 40% de los trabajadores en Extremadura perciben el SMI y han experimentado una mejora del 61%. Por ello, solicitó al Gobierno la aprobación de un nuevo incremento del salario mínimo con el fin de fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores con ingresos más bajos.











