La dirección de Ferraz ha admitido que la comunicación con las víctimas no cumplió con los estándares necesarios, y ha expresado su pesar por no haber brindado el apoyo adecuado a las personas que denunciaron presuntas conductas inapropiadas por parte del exalto cargo de Pedro Sánchez.
Después de una semana caracterizada por la creciente preocupación interna por la falta de transparencia y la demora en la respuesta, la dirección federal del PSOE (Ferraz) emitió este viernes un comunicado en el que reconoce fallos en el manejo de las denuncias por acoso sexual contra Francisco Salazar.
Francisco Salazar ocupó cargos de confianza con Pedro Sánchez, tanto en La Moncloa como en la ejecutiva del partido, hasta julio pasado. Varias empleadas de La Moncloa que trabajaban bajo su supervisión presentaron las denuncias, que permanecieron sin atención durante cinco meses, lo que generó críticas hacia la gestión del partido.
En su comunicado, el PSOE hizo una autocrítica clara:
“La atención y comunicación con las denunciantes anónimas no alcanzó el nivel adecuado y requiere mejoras”, reconoció Ferraz.
El texto no solo subraya la deficiencia en la interacción con las víctimas, sino que también reprueba la naturaleza de los comportamientos denunciados, señalando:
“Los hechos descritos en las denuncias representan conductas inaceptables, intolerables y contrarias a los principios del Partido Socialista”.
Para concluir, Ferraz manifestó su pesar por no haber brindado el apoyo suficiente a las denunciantes, con la intención de mitigar el impacto negativo causado por la demora en el manejo del caso: “Lamentamos no haber apoyado adecuadamente a quienes presentaron las denuncias. Sentimos profundamente que haya ocurrido”.
Con este pronunciamiento, el PSOE intenta superar una crisis que ha dañado su imagen tanto interna como externamente en temas relacionados con la igualdad y la respuesta al acoso.











