La portavoz de Vox, Pepa Millán, y el presidente del partido, Santiago Abascal, han reprochado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien manifestó que el exministro José Luis Ábalos era «una persona prácticamente desconocida» para él en el ámbito personal. Ambos acusan al jefe del Ejecutivo de buscar imponer su versión de los hechos.
Vox ha expresado su rechazo a las afirmaciones de Sánchez sobre Ábalos, criticando que desestima una relación previa entre ambos y calificando estas declaraciones de poco creíbles. Millán ha señalado que el presidente del Gobierno está intentando imponer un relato que no coincide con la realidad en entrevistas realizadas a RAC1 y RTVE, denominándolo como una estrategia de desinformación.
En una rueda de prensa, Millán ironizó comentando que Sánchez está cerca de negar incluso conocer a sus hijas o estar casado con Begoña. Consideró que las afirmaciones acerca de Ábalos resultan ridículas y poco aceptables.
Abascal: «Conocía hasta sus detalles más personales»
El líder de Vox, Santiago Abascal, insistió en que Sánchez podría llegar a negar conocer a su propio hermano o esposa en lo personal. Recordó la cercana relación que existía anteriormente entre Sánchez y Ábalos, diciendo que creía que Sánchez conocía hasta detalles como «cómo roncaba». Abascal acusó al presidente del Gobierno de actuar como si ahora no reconociera a Ábalos, pese a que este y su asesor, Koldo García, han remitido información detallada. El dirigente de Vox afirmó que todo el asunto tiene su origen y final en Sánchez.
Acusaciones sobre la UCO y denuncias internas en el PSOE
Pepa Millán también señaló al PSOE de intentar encubrir varios escándalos y de manipular para controlar la dirección de la Unidad Central Operativa (UCO), con la promoción del coronel Rafael Yuste.
Además, la portavoz denunció que el Gobierno ha reincorporado al exdirigente socialista Paco Salazar, a pesar de denuncias de acoso presentadas por dos militantes del PSOE, que según Millán, han desaparecido misteriosamente de los registros internos del partido. Concluyó criticando al Ejecutivo feminista de Sánchez, acusándolo de ignorar las denuncias de mujeres víctimas de acoso mientras desvía la atención con los escándalos relacionados con Ábalos.











