Un agente de la Policía Nacional, herido de gravedad el 8 de noviembre en Vinalesa (Valencia), falleció este martes en el hospital donde estaba ingresado, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El policía, de 41 años y residente en la localidad, fue encontrado inconsciente en la plaza de España tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente propinado con una piedra, cuando intentaba evitar el robo de palomos deportivos por parte de dos jóvenes. El agente estaba fuera de servicio en el momento de los hechos y quedó en coma debido a la agresión.
Después del suceso, la Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años y a un menor de 15 años por su presunta implicación en la agresión. Un juzgado de Paterna impuso prisión provisional, comunicada y sin fianza, al detenido de 21 años, investigado por homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas. Por su parte, el menor fue puesto en libertad sin medidas cautelares por decisión de la Fiscalía de Menores, dado que no participó directamente en el ataque.
La comunidad de Vinalesa ha expresado su consternación por la muerte del agente, que ejercía su función cívica incluso fuera de servicio.
