Este martes se suspendieron las vistas que estaban programadas en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ceuta tras el colapso parcial del techo en la sala de vistas, lo que también ocasionó filtraciones de agua en el edificio.
El incidente tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción, situado en las instalaciones de Serrano Orive, lo que impidió la realización de todos los procesos judiciales que estaban agendados. Este hecho se produjo luego de unos trabajos de reparación en la cubierta del Palacio, actividad que el sindicato CCOO-Justicia había criticado al considerar que fueron intervenciones superficiales debido a filtraciones anteriores.
El sindicato ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el mal estado de las infraestructuras judiciales, advirtiendo que estas deficiencias podrían afectar negativamente al funcionamiento de los distintos órganos judiciales. Incluso antes de este desprendimiento, las lluvias habían provocado inundaciones en áreas como la de Ejecuciones Civiles, que todavía no se ha puesto en funcionamiento.
La suspensión de las vistas implica la cancelación de todos los procedimientos previstos, mientras las autoridades investigan las causas del incidente y su posible relación con las recientes obras realizadas en la cubierta del edificio.
