Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha identificado el destino de 181.000 euros en pagos considerados como «acreditados» y asociados al socialista José Luis Cerdán. El documento, al que tiene acceso la investigación, indica que los fondos se emplearon en diversos gastos personales y familiares.
Entre los movimientos detectados se incluyen pagos de sueldos a familiares de Cerdán, el alquiler de dos propiedades, así como diversos desembolsos en establecimientos de restauración, incluyendo marisquerías. También se registraron varias escapadas y viajes a lugares como Ibiza y Tenerife.
El informe menciona además adquisiciones de mobiliario y artículos para el hogar, junto con otros gastos que no guardan relación con actividades políticas o profesionales.
La Guardia Civil concluye que el rastro del dinero vincula directamente los fondos investigados con el patrimonio y gastos personales del entorno de Cerdán. La investigación judicial sigue en curso para esclarecer si estos movimientos involucran algún delito, a la espera de nuevas diligencias y declaraciones.











