Uno de los tres policías que resultaron heridos en el enfrentamiento con traficantes de drogas en Isla Mayor (Sevilla) es originario de Ceuta. Este agente, que previamente estuvo asignado a la Jefatura Superior de Ceuta, sufrió heridas leves durante el tiroteo y fue dado de alta el mismo sábado tras recibir asistencia médica.
El altercado sucedió durante la madrugada, cuando efectivos de la Policía Nacional realizaban una operación contra el narcotráfico en las proximidades del río Guadalquivir. En el operativo participaron los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) junto con otras unidades especializadas, contando con el apoyo de un helicóptero durante las horas diurnas.
En el transcurso de la operación, un narcotraficante se atrincheró en lo que se conoce como una “guardería de la droga” y abrió fuego contra los agentes. De acuerdo con la Unión Federal de Policía (UFP), los delincuentes estaban armados con fusiles de asalto AK-47 y se desplazaban en furgonetas cargadas con droga, escoltadas por hombres armados. Al detectar la presencia policial, comenzaron a disparar mientras gritaban “¡a por los perros!”.
Uno de los policías sufrió heridas de gravedad y permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, con un estado que se define como “estable”. Los otros dos agentes, incluido el ceutí, recibieron lesiones leves y fueron dados de alta tras la atención médica.
Las autoridades mantienen activo el dispositivo para localizar a los responsables en las inmediaciones del lugar de los hechos y en distintas áreas del municipio de Isla Mayor.
