Hansi Flick enfrenta varios contratiempos antes del encuentro entre el FC Barcelona y el Brujas, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Además de las numerosas bajas por lesión —Raphinha, Pedri, Christensen, Gavi, Joan García y Ter Stegen—, el técnico alemán debe preocuparle el estado de amonestación de algunos jugadores.
Frenkie de Jong y Marc Casadó acumulan tarjetas amarillas y, en caso de recibir una nueva, no estarían habilitados para el siguiente partido europeo contra el Chelsea en Stamford Bridge. A pesar de esto, Flick parece decidido a contar con ambos en la alineación inicial, consciente de la necesidad de obtener una victoria tras el traspié frente al PSG en Montjuïc.
Un once sin grandes novedades
En comparación con el último encuentro de liga, el entrenador alemán no anticipa cambios significativos. La principal incorporación sería el regreso de Robert Lewandowski como delantero centro, tras recuperarse antes de lo previsto de su lesión en los isquiotibiales. El polaco podría estar acompañado en el ataque por Lamine Yamal y Ferran Torres, aunque Marcus Rashford también opta a un lugar en la banda izquierda.
En el mediocampo, el trío titular probablemente lo formen Frenkie de Jong, Casadó y Fermín López, este último mostrando un alto nivel de rendimiento. En defensa, se espera que la dupla de centrales esté compuesta por Ronald Araújo y Eric García, con Jules Koundé y Alejandro Balde como laterales. La portería la defenderá Wojciech Szczesny, ante la ausencia de Ter Stegen.
Una apuesta con riesgos para Flick
Con la clasificación para los octavos de final todavía en disputa, Flick no puede permitirse especulaciones. La visita al Brujas es fundamental, y el entrenador confía en que sus centrocampistas manejen la presión de jugar bajo esta condición. Aunque perder a Frenkie o Casadó para el compromiso ante el Chelsea supondría un problema, Flick está dispuesto a asumir ese riesgo en busca de una victoria necesaria.
