Durante el pasado fin de semana, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguió detener el traslado de más de seis toneladas de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar, en dos operativos separados.
El primer operativo se desarrolló el sábado, cuando se detectó una embarcación sospechosa a una milla al sur de Punta Camarinal. La embarcación cambió su rumbo hacia la costa de Ceuta tras levantar sospechas por su velocidad y dirección, vinculadas a posibles actividades narcotraficantes. La intervención conjunta del Servicio Marítimo de Ceuta y Algeciras provocó que los ocupantes lanzaran al mar 56 fardos con un peso superior a 2.200 kilos de hachís.
La segunda intervención tuvo lugar el domingo cerca de Tarifa. Se localizó otra embarcación sospechosa con seis personas a bordo, cargada con fardos de arpillera, también a una milla al sur de la costa. Tras ser seguida, los tripulantes arrojaron la mercancía al agua, recuperándose 116 fardos con más de 4.500 kilos de hachís.
En total, ambas operaciones sumaron cerca de 6.700 kilos de droga, con un valor estimado que supera los nueve millones de euros. Las diligencias generadas han sido entregadas a la autoridad judicial competente.











