Lewis Hamilton ha reconocido las dificultades afrontadas durante su primera temporada en Ferrari, señalando que la adaptación al ‘SF-25’ ha sido más compleja de lo esperado. Mientras tanto, su compañero Charles Leclerc, con mayor experiencia en el equipo, ha logrado mejores resultados. El siete veces campeón del mundo pretende cambiar esta dinámica y afirma su intención de dejar huella en el próximo monoplaza.
El piloto británico declaró que no pudo participar en el desarrollo del coche actual como sí lo hizo Leclerc, lo que ha supuesto un retraso inicial. “Charles lleva mucho tiempo aquí y ha estado involucrado en la evolución del monoplaza, está muy familiarizado con él”, comentó Hamilton en una entrevista con Sky Sports.
Con la mitad de la temporada ya completada y McLaren liderando con claridad, Hamilton centra sus esfuerzos en 2026: “Estoy colaborando con Loic Serra y el resto del equipo para asegurar que el próximo monoplaza refleje algo de mi ADN e incorpore algunas características que deseo para el próximo año”.
El objetivo del británico es que su experiencia y estilo de pilotaje se traduzcan en el diseño del Ferrari siguiente para volver a disputar el campeonato y recuperar el lugar destacado de la escudería italiana en la Fórmula 1.












