El evento se desarrolló en la Plaza de la Constitución y contó con la presencia de dirigentes locales y miembros del partido, con motivo del 28º aniversario del asesinato del concejal vasco.
Este jueves, Nuevas Generaciones del Partido Popular en Ceuta organizó un acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP que fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1997. La ceremonia se realizó en la Plaza de la Constitución y reunió a afiliados, simpatizantes y representantes del partido, entre ellos el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y varios miembros del Ejecutivo local.
Durante el homenaje se leyó un manifiesto a cargo de Pelayo Alcaina, presidente de Nuevas Generaciones, seguido de un minuto de silencio en memoria del político vasco. Alcaina expresó su preocupación por algunos acuerdos políticos actuales, señalando que se distancian de la memoria compartida, en referencia a los pactos del Gobierno de España con EH Bildu, partido que, según indicaron, no ha rechazado claramente la violencia ejercida por ETA.
“No es posible avanzar en la democracia sin basarse en principios éticos sólidos. La memoria de quienes entregaron todo por España, como Miguel Ángel Blanco, demanda una política que priorice los valores antes que el oportunismo, la honestidad por encima del cálculo y la verdad frente al silencio”, afirmó Alcaina en el Monumento a la Constitución.
A pocos días del 28º aniversario de la muerte de Blanco en Ermua (Vizcaya), los jóvenes del PP recordaron que este asesinato marcó un punto de inflexión en la conciencia colectiva española, cuando millones de ciudadanos salieron a la calle con las manos blancas para exigir el fin de la violencia.
El manifiesto también expresó que, pese a los progresos alcanzados en las últimas décadas, ciertas decisiones políticas contemporáneas alejan a la sociedad del consenso moral que se creó entonces en torno al respeto a las víctimas, la unidad nacional y la defensa de los valores democráticos.
Finalmente, el acto concluyó con un mensaje claro: “Memoria, Dignidad y Justicia”. Los jóvenes del PP renovaron su compromiso con la verdad y recordaron que hay víctimas y familiares que aún esperan reparación. “Miguel Ángel Blanco es un ejemplo de compromiso cívico y valentía. Por él y por todos quienes entregaron su vida por España, reafirmamos nuestra dedicación a una sociedad libre, justa y con memoria”, concluyeron.












