La iniciativa de revitalizar la legislatura mediante una reunión entre los socios del Gobierno concluyó sin resultados positivos. Fuentes de Sumar señalan que no hubo progresos relevantes en el encuentro con el PSOE, partido al que responsabilizan de mostrar una “falta de respuesta” ante los escándalos de corrupción asociados al entorno socialista.
Desde la coalición liderada por Yolanda Díaz manifiestan su creciente descontento ante la “pasividad” del principal partido del Ejecutivo, especialmente en un momento donde la sociedad demanda transparencia y ejemplaridad.
Sumar deposita ahora su esperanza en que el presidente Pedro Sánchez modifique su enfoque durante la sesión prevista para el 9 de julio en el Congreso, acción que para esta formación representa una “última oportunidad” para renovar el compromiso ético del Gobierno y encaminar la legislatura.
La ausencia de acuerdo entre los socios de la coalición intensifica el bloqueo político, escenario que se agrava con el aumento de tensiones internas y el creciente rechazo social.











