MONTMELÓ — El piloto español Álex Márquez fue sometido a una intervención quirúrgica exitosa en la noche del domingo en el Hospital General de Sant Cugat, después de la fuerte caída ocurrida en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña. El bicampeón del mundo permanece en su habitación y tiene planeado viajar esta tarde a Madrid para iniciar su rehabilitación, aunque la duración de este proceso sigue siendo incierta debido a la naturaleza de sus lesiones.
Durante la carrera en Montmeló, Márquez perdió el control de su Ducati y sufrió un fuerte impacto contra el asfalto. Tras la exploración inicial en la clínica del circuito, donde el piloto levantó los brazos al subir a la ambulancia para tranquilizar a sus seguidores, se descartaron daños neurológicos graves y se decidió su traslado a Barcelona para la cirugía.
La vértebra C7 marcará el periodo de recuperación
Los cirujanos lograron estabilizar la fractura de la clavícula derecha mediante la colocación de una placa. No obstante, este daño óseo no será el principal factor que determine cuándo podrá volver a pilotar la Ducati satélite.
El principal elemento que condicionará su recuperación será la evolución de una fractura marginal en la vértebra C7, ocasionada por el impacto. Afortunadamente, esta lesión no ha comprometido la movilidad ni la sensibilidad de sus extremidades, pero el equipo médico ha programado una evaluación exhaustiva para la próxima semana. Este nuevo examen será fundamental para concretar el plan de rehabilitación antes de su regreso a la competición.
«Todo bajo control» desde el hospital
Aunque el accidente fue aparatoso, el entorno del piloto se muestra aliviado al confirmar que las lesiones son menos graves de lo que se temía inicialmente.
Álex Márquez, a través de sus redes sociales oficiales, compartió un mensaje de optimismo y agradecimiento con una foto desde el hospital: “¡¡Todo bajo control!! Tengo que pasar por quirófano, pero el equipo médico es excelente. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes de ánimo que estoy recibiendo”. Ahora, comenzará su reposo en Madrid mientras espera los resultados de los próximos exámenes neurológicos y traumatológicos programados para la semana siguiente.
Únete al canal de WhatsApp de Más que al día
Recibe las alertas de última hora directamente en tu móvil.
UNIRME GRATIS AL CANAL

















