El entrenador catalán releva a Walker y De Bruyne y apuesta por Rodri, Haaland, Rúben Dias y Bernardo Silva en el liderazgo
Tras una campaña que no cumplió expectativas, Pep Guardiola ha emprendido una reorganización significativa en el Manchester City. Por primera vez, el técnico ha decidido personalmente quiénes serán los capitanes del equipo.
“Como entrenador, esta vez he sido yo quien ha elegido a los representantes del grupo. No me convencieron los eventos del año pasado”, declaró Guardiola en una entrevista exclusiva con DAZN. “A veces quiero liderar con firmeza y para esta temporada lo he hecho”.
Los seleccionados para portar el brazalete son Rodri, Haaland, Rúben Dias y Bernardo Silva, quienes reemplazan a figuras como Kyle Walker y Kevin De Bruyne, quienes ya no formarán parte del grupo de capitanes.
Guardiola explica que su elección responde a la necesidad de contar con liderazgo contundente en situaciones adversas: “Estos futbolistas son quienes, cuando las cosas se complican, se dirigen al equipo para decir: ‘Debemos actuar. No podemos aceptar esta realidad’ y toman la iniciativa”.
Especial mención merece Erling Haaland, que a pesar de su juventud, Guardiola considera que debe comenzar a asumir responsabilidades: “Es joven, pero necesita aprender qué implica ser capitán, ya que en el futuro ocupará esa posición principal”.
Además de redefinir la capitanía, Guardiola ha renovado parte de su equipo técnico e incorporado cuatro fichajes pensando en el próximo Mundial de Clubes: Reijnders, Cherki, Aït-Nouri y Bettinelli.
El entrenador también destacó el talento emergente del FC Barcelona, Lamine Yamal, resaltando su madurez futbolística: «Posee una visión de juego y una madurez comparable a la de un jugador de 25 o 26 años».
Con estas decisiones firmes, Guardiola manifiesta su intención de no repetir los errores anteriores y lidera la transición del City hacia una nueva etapa, con líderes renovados y una dirección técnica comprometida.












