La Policía Nacional ha descubierto la doble actividad de un conocido traficante de drogas de la provincia de Cádiz, cuya riqueza se originó mediante la venta de hachís, el suministro ilícito de combustible a otras organizaciones criminales y operaciones en el sector inmobiliario. Las autoridades han identificado 1,5 millones de euros que el arrestado habría blanqueado utilizando empresas con apariencia legal.
El procedimiento, llevado a cabo durante varios meses, ha evidenciado cómo el sospechoso mezclaba prácticas violentas, como los denominados “vuelcos” —robo entre grupos— y enfrentamientos armados, con una estructura empresarial que servía para legitimar grandes cantidades de dinero procedentes del narcotráfico.
El detenido creó una compleja red de sociedades y prestanombres para dar legitimidad a sus ingresos, invirtiendo en inmuebles y negocios locales. Esta operación representa un nuevo avance en la lucha contra el crimen organizado en la comarca del Campo de Gibraltar, donde las autoridades refuerzan sus esfuerzos contra el tráfico de drogas.
